Análisis revelan existencia de pesticidas en habitantes de las Islas Malvinas argentinas

Un análisis sanguíneo realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló un dato asustador. De cada 10 personas analizadas de la región siete tienen residuos de pesticidas muy resistentes circulando en sus corrientes sanguíneas. Los análisis fueron solicitados por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida a la UBA, después de la respuesta negativa de la Intendencia de Malvinas Argentinas y del Gobierno de Córdoba para realizarlos.

argentina

Según el médico y asesor de las comunidades afectadas por los químicos, Raúl Montenegro, los pesticidas encontrados son muy resistentes y, actualmente, están prohibidos. “Hasta inclusive dosis muy bajas de esos productos pueden alterar el sistema hormonal y reducir el sistema inmunológico del organismo”.

A pesar de no ser más utilizados, los pesticidas encontrados en la sangre de las personas, Aldrina, Dieldrín, DDT y Beta HCH, quedan en el suelo, en el agua, además de pasar de padre a hijo. “En las Islas Malvinas argentinas, existe un ‘fondo’ de contaminación por pesticidas en el cuerpo de las personas, y con certeza en el suelo y en el agua. Esto es el resultado de años de fumigación y de la falta de una ley que prohíba la aplicación de pesticidas agrícolas cerca de las zonas urbanas”, reveló Montenegro.

Según la Asamblea, el local donde Monsanto pretende construir el mayor depósito mundial de semillas de maíz transgénicas está repleto de esos pesticidas, y las obras en el lugar harían que esos productos químicos vuelvan al aire y contaminen a más personas.

Para Celina Molina, miembro de la Asamblea, está claro el porqué del gobierno en no realizar el análisis para la detección de pesticidas en la sangre de las personas y monitorear los niveles de contaminación en el suelo y en el agua. “Para ellos era preferible que nadie supiera nada.”

La obra del lugar de almacenamiento de semillas transgénicas de maíz, de la Monsanto, actualmente se encuentra paralizada por una determinación judicial y debido a la fuerte resistencia social de las comunidades vecinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s